MADRID 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía ha dispersado con abundantes gases lacrimógenos la marcha procedente del funeral del político opositor Mohamed Brahmi cuando los manifestantes se aproximaban a la sede de la Asamblea Nacional Constituyente en Túnez.
"Aunque la manifestación era pacífica, nos han bombardeado con gases lacrimógenos y cargaron con porras", ha relatado uno de los participantes, según recoge el portal tunecino 'Kapitalis. "Parece que la Policía tiene instrucciones de impedir toda concentración ante la Asamblea", ha añadido.
Muchos manifestantes fueron derribados y algunos perdieron el conocimiento o tuvieron que ser atendidos con síntomas de asfixia, afectados por los gases lacrimógenos. Un farmacéutico de la zona ha relatado que ha atendido a varias personas afectadas por los gases.
Este sábado se ha celebrado el funeral por Brahmi, asesinado el pasado día 25 presuntamente por un extremista salafista que en febrero también habría asesinado a otro político de izquierda, Chokri Belaid.
Cientos de personas han participado en el acto en medio de un importante despliegue policial. "Había un dispositivo de seguridad militar impresionante. Había más policías que manifestantes", ha relatado otro testigo.