LONDRES 21 Dic. (Reuters/EP) -
La Policía Metropolitana de Londres ha anunciado este miércoles que cerrará de forma temporal las calles que rodean el Palacio de Buckingham, la residencia de la reina Isabel II en Londres, durante el tradicional cambio de guardia como "medida de precaución" tras el atentado contra un mercadillo navideño en Berlín que ha causado la muerte de doce personas.
La Policía bloqueará de forma temporal los accesos al Palacio de Buckingham durante dos horas, con el objetivo de proteger a los miles de turistas y londinenses que se concentran a las puertas del complejo para ver el cambio de guardia.
El cierre de varias calles céntricas se ha ideado tras el ataque contra un mercadillo navideño que tuvo lugar en Berlín este lunes, en el que un camión atropelló a decenas de personas, causando la muerte de doce de ellos y dejando 48 heridos.
"El cierre de calles, que ya estaba planeado desde hace tiempo, es una medida de precaución y no se ha puesto en marcha en relación con ningún tipo de información de Inteligencia", ha declarado un portavoz policial.
Reino Unido se encuentra actualmente en el nivel de alerta por amenaza terrorista "grave". A principios de diciembre, el jefe de los servicios de Inteligencia británicos aseguró que los milicianos del Estado Islámico estaban aprovechando el caos en Siria para planear y llevar a cabo ataques contra Reino Unido y sus aliados occidentales.