La Policía de Malasia cree que los sospechosos de asesinar a un profesor universitario palestino siguen en el país

Publicado: miércoles, 25 abril 2018 6:23

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los dos hombres sospechosos de asesinar el sábado al profesor palestino Fadi al Batsh en Malasia continúan en el país, según ha informado este miércoles la Policía, que ha publicado el retrato robot de los presuntos autores del crimen.

El inspector general de la Policía, Mohamad Fuzi, ha afirmado que se sospecha que los dos responsables del asesinato --que dispararon el sábado en 14 ocasiones contra el profesor desde una motocicleta en las inmediaciones de su vivienda-- tengan ascendencia europea o de algún país de Oriente Próximo.

"Ambos tienen barba y miden aproximadamente 180 centímetros de altura", ha apuntado, antes de señalar que vestían chaquetas negras y llevan casco de moto, según ha informado el diario local 'New Straits Times'.

La Policía malasia ha recuperado la motocicleta que habría sido utilizada para matar al palestino, según ha recogido el diario local 'New Straits Times'. "Sí, hemos hallado la motocicleta que creemos que fue utilizada por los asesinos", ha aseverado Fuzi durante una rueda de prensa.

"Creemos que los sospechosos continúan en el país", ha indicado el inspector, que ha explicado que los agentes barajan la posibilidad de que los supuestos atacantes entraran en el país a finales de enero. "Aún tenemos que identificarlos, pero creemos que o bien utilizaron una identidad falsa a la hora de entrar en Malasia o ya se encontraba aquí", ha manifestado.

El líder de Hamás, Ismail Haniye, acusó el domingo a los servicios secretos israelíes, el Mossad, del asesinato de Al Batsh, y destacó que el hombre trabajó "sirviendo a la sociedad palestina con sus conocimientos científicos y religiosos".

"Hay una cuenta pendiente" con el Mossad, advirtió Haniye, a lo que el ministro de Transporte e Inteligencia de Israel, Yisrael Katz, respondió que si Hamás ataca a los israelíes en el extranjero, la respuesta serán asesinatos selectivos contra los dirigentes del grupo.

Según Fuzi, el asesinato parece "un trabajo hecho de manera muy profesional". El profesor de 35 años de la Universidad de Kuala Lumpur fue tiroteado este sábado a las 6.00 horas cuando se dirigía a pie a un templo del barrio de Setapak, en Kuala Lumpur, para las oraciones matutinas.

Sus restos serán repatriados este miércoles a Gaza vía El Cairo, la capital de Egipto, después de que se celebre un funeral en Kuala Lumpur, tal y como ha explicado el embajador de Palestina en Malasia, Anwar al Agha, a la agencia de noticias Reuters.

Leer más acerca de: