La Policía mata a tiros a un hombre que ha apuñalado a dos policías en una comisaría de Melbourne

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 10:44

SIDNEY, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía australiana ha matado a tiros a un hombre que ha apuñalado a dos agentes en una comisaría de Melbourne en la que estaba citado por haber amenazado al primer ministro del país, Tony Abbott, ha informado la cadena de televisión ABC.

El hombre abatido estaba catalogado como 'persona de interés', una figura legal previa a la de acusado, por haber amenazado al jefe del Gobierno australiano. Los hechos han sucedido en la comisaría de Endeavour Hills, en Melbourne, este martes a las 19.40 horas.

El individuo había sido citado allí para responder a las preguntas de los agentes por sus amenazas contra Abbott, en el marco de una investigación por terrorismo.

Antes de la entrevista, el hombre ha tenido un altercado con los agentes en el exterior de la comisaría y ha apuñado a dos de ellos. Uno de los oficiales es miembro de la Policía Federal y el otro de la Policía de Victoria. Los dos han sido trasladados de urgencia a un hospital y su estado es grave pero estable.

Tras el apuñalamiento, el hombre ha muerto abatido por los disparos de agentes de la Policía. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado este martes por la noche decenas de agentes uniformados y vestidos de paisano.

Este suceso llega después de que la semana pasada las autoridades australianas llevaran a cabo la mayor operación antiterrorista de su historia, con quince detenidos en Sidney y Brisbane vinculados con el Estado Islámico.

Este lunes, el primer ministro Abbott advirtió a los australianos de que podría haber que modificar el equilibrio entre libertad y justicia por la "problemática" actual y el empeoramiento de la situación de seguridad en el país.

Este martes en Canberra, agentes de la Policía Federal armados con fusiles de asalto se han desplegado para proteger la sede del Parlamento. La decisión de desplegar agentes fuertemente armados ha sido adoptada por las autoridades parlamentarias basándose en una advertencia de las fuerzas de seguridad.

Leer más acerca de: