19 de febrero de 2020
 

La Policía mexicana encuentra al español secuestrado en aparente buen estado en una carretera de Tijuana

Actualizado 16/10/2007 20:56:37 CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía mexicana ha encontrado en aparente buen estado en una carretera de Tijuana (Estado de Baja California) al ciudadano español secuestrado el sábado pasado en la localidad de Rosarito, confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la Embajada de España en México.

José María Sánchez Oses, jubilado de 67 años de edad, prestaba declaración esta tarde (hora española) a la Policía mexicana relatando su cautiverio. El cónsul de España en Monterrey, Francisco Aguilera Aranda, está a la espera de que termine su declaración para ponerse en contacto con él.

Sánchez Oses fue raptado mientras almorzaba con su mujer, su hijo, quien trabaja como director gerente de una multinacional de ascensores, su nuera y un matrimonio amigo de la pareja en un restaurante de la zona conocida como Puerto Nuevo.

Fue entonces cuando un grupo armado entró en el local y tras producirse un tiroteo secuestraron a Sánchez Oses, así como a otro mexicano-estadounidense Luno Alejandro, que también almorzaba con la familia. Sánchez Oses se encontraba de vacaciones en la citada localidad mexicana.