MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Tres policías han muerto y otros tres han resultado heridos a causa de la explosión de una bomba colocada por los insurgentes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) cerca del campus de la Universidad de Dicle, en la provincia de Diyarbakir, en el sureste de Turquía, según ha informado el Gobierno regional.
La explosión ha ocurrido justo cuando pasaba un coche policial en una zona próxima al campus donde se acumula la basura del distrito de Sur de Diyarbakir, de acuerdo con medios de comunicación locales.
El balance de víctimas mortales podría aumentar porque de los tres heridos, dos se encuentran graves y han sido trasladados al hospital universitario de Dicle.
El distrito de Sur es una de las zonas más afectadas por los enfrentamientos entre las fuerzas turcas y los rebeldes kurdos, que pusieron fin a su tregua de dos años en julio de 2015. Desde entonces, miles de personas, incluidos civiles, han muerto.
En un incidente distinto, el PKK ha estallado otra bomba de fabricación casera en la provincia de Sirnak, también en el sureste. Cinco personas han resultado heridas, pero están estables.