La Policía peruana ha detenido a 520 miembros del grupo criminal Tren de Aragua

Agentes de la Policía Nacional de Perú
Agentes de la Policía Nacional de Perú - POLICÍA NACIONAL DE PERÚ
Publicado: sábado, 22 junio 2024 17:30


MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Estado Mayor de la Policía Nacional de Perú (PNP), el general Óscar Arriola Delgado, ha anunciado este sábado la detención de 520 miembros del grupo criminal conocido como Tren de Aragua.

La captura de estos 520 delincuentes es parte de un total de 3.600 criminales extranjeros detenidos en Perú, muchos de ellos de nacionalidad venezolana, ha explicado Arriola, citado por la agencia de noticias peruana Andina.

Arriola ha subrayado además que los esfuerzos de la policía peruana son reconocidos internacionalmente, con varios jefes policiales recibiendo invitaciones para compartir las buenas prácticas implementadas en el país.

Arriola ha destacado que Perú tiene una de las tasas más bajas de criminalidad y homicidios en comparación con otros países vecinos, lo cual se debería a la experiencia adquirida en la lucha contra el terrorismo en pasadas décadas.

Este historial ha dotado a las fuerzas policiales peruanas de una capacidad única para enfrentar y desarticular organizaciones criminales complejas y peligrosas como el Tren de Aragua, ha argumentado.

Leer más acerca de: