La Policía realiza disparos y usa gases lacrimógenos para dispersar una protesta de chiíes en Abuya

Publicado 11/07/2019 14:11:06CET
La Policía emplea gases lacrimógenos contra manifestantes chiíes en Abuya
La Policía emplea gases lacrimógenos contra manifestantes chiíes en AbuyaREUTERS / STRINGER .

ABUYA, 11 Jul. (Reuters/EP) -

La Policía nigeriana ha realizado disparos y empleado gases lacrimógenos para dispersar a manifestantes de un grupo chií que estaban protestando este jueves en Abuya, la capital del país, según testigos.

Dos testigos de Reuters han escuchado disparos de bala y han visto a un agente disparar su arma en un intento por dispersar a los cientos de personas que se habían concentrado frente a los edificios gubernamentales para reclamar la liberación de su líder.

Según los testigos, no parece que los policías estuvieran disparando contra los manifestantes, aunque la munición sí parecía real. La confrontación se produce dos días después de que enfrentamientos con la Policía dejaran al menos dos muertos y 40 manifestantes detenidos frente a la Asamblea Nacional.

Los manifestantes han corrido y lanzado piedras contra los policías que intentaban dispersarles. La Policía ha detenido a decenas de manifestantes, según un testigo.

El Movimiento Islámico de Nigeria (IMN), un grupo que representa a la minoría chií en el país, ha prometido seguir manifestándose hasta conseguir la liberación de su líder, Ibrahim Zakzaky, quien está detenido desde 2015.

Contador

Para leer más