La Policía rusa vuelve a efectuar detenciones durante concentraciones de familias de ciudadanos movilizados

Archivo - Imagen de archivo de la Policía rusa
Archivo - Imagen de archivo de la Policía rusa - Europa Press/Contacto/Bai Xueqi - Archivo
Actualizado: sábado, 10 febrero 2024 14:52

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MOSCÚ, 10 Feb. (DPA/EP) -

La Policía de la capital de Rusia, Moscú, y de la ciudad de Ekaterimburgo ha efectuado varias detenciones durante una nueva serie de protestas celebradas el sábado por familias de rusos movilizados por la guerra en Ucrania.

Cinco personas fueron detenidas por agentes vestidos de civil en Ekaterimburgo, una gran ciudad de los Urales, mientras depositaban flores en un monumento militar, según ha informado la página web especializada en derechos civiles OWD Info.

En Moscú, la Policía detuvo a dos periodistas, según el portal web Sota. Posteriormente, ambos fueron puestos en libertad.

El movimiento Putj Domoi (Camino a Casa), creado por las esposas de las tropas movilizadas, había convocado las protestas en un día que un grupo de mujeres activistas depositaron flores en monumentos conmemorativos en siete ciudades a los soldados rusos que cayeron en la Segunda Guerra Mundial.

En Moscú, la protesta tuvo lugar ante la Tumba del Soldado Desconocido en la Muralla del Kremlin. Una larga cola de personas, muchas de ellas con claveles rojos, se formó frente al monumento, en medio de una gran presencia policial.

Un periodista de la agencia DPA también ha confirmado que numerosos policías se concentraron cerca de la Plaza Roja de Moscú, en el lado este del Kremlin, después de que las autoridades emitieran una advertencia contra unirse a la protesta.

El fiscal de Moscú emitió un comunicado advirtiendo "sobre la inadmisibilidad de violaciones de la ley debido a la difusión de llamamientos en Internet, entre ellos a través de las redes sociales, para participar en una acción masiva en el centro de Moscú".

Antes del evento, la Policía se centró en los periodistas con el aparente objetivo de impedir que informaran.

Contador

Leer más acerca de: