La Policía tailandesa detiene a un sospechoso relacionado con los atentados de agosto

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 5 septiembre 2016 12:55

BANGKOK 5 Sep. (Reuters/EP) -

La Policía de Tailandia ha informado este lunes de que ha detenido a un sospechoso por sus vínculos con los separatistas musulmanes, a los que atribuye la autoría de la cadena de atentados que acabó con la vida de cuatro personas en agosto y dejó decenas de heridos.

Los ataques con bombas y artefactos incendiarios se registraron en varias localidades situadas al sur de Bangkok, incluidas Huan Surat Thani y la isla de Phuket, y aumentaron el temor a una extensión de los ataques de la insurgencia separatista musulmana, que durante años se han centrado en el sur del país.

La Policía ha emitido varias órdenes de arresto en conexión con los atentados pero el sospechoso detenido el sábado, identificado como Abdul Kadae, ha sido la primera persona que ha sido arrestada. "Está actualmente bajo custodia militar y está siendo interrogado", ha afirmado Krisano Pattanacharoen, portavoz de la Policía.

La Policía ha dicho que Kadae es de Pattani --una de las tres provincias del extremo sur con mayoría de población musulmana, en un país predominantemente budista-- y ha asegurado que tiene conexiones con los separatistas.

El portavoz policial no ha dado más detalles de las acusaciones pero ha afirmado que el arrestado es sospechoso de haber cometido un ataque incendiario en la provincia de Trang, en el marco de la cadena de atentados perpetrada el 11 y 12 de agosto.

Kadae podría permanecer bajo custodia militar hasta una semana antes de tener autorización para que le asesore un abogado. Más de 6.500 han muerto en la provincias de Pattani, Yala y Narathiwat, con mayoría de población de etnia malaya, desde que se reactivó la insurgencia en 2004, según la organización Deep South Watch.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado