BANGKOK, 19 Ago. (Reuters/EP) -
La Policía de Tailandia ha emitido una orden de arresto sobre un "hombre extranjero" supuestamente vinculado al atentado del lunes en el centro de Bangkok, en el que perdieron la vida una veintena de personas.
Un portavoz de las fuerzas de seguridad, Prawut Thawornsiri, ha explicado que un tribunal ha autorizado la orden para detener a un hombre de quien las autoridades apenas conocen detalles, ni siquiera su identidad.
El sospechoso, posiblemente de "origen mestizo", correspondería con el retrato robot difundido poco antes por la Policía. La imagen muestra a un hombre con pelo corto negro y abundante, algo de barba y gafas negras.
Por otra parte, el portavoz también ha confirmado que buscan a otras dos personas que aparecerían, junto al principal sospechoso, en la grabación de una cámara de seguridad que captó el pasado lunes la zona donde se produjo la explosión.
"La persona de rojo y la de blanco también son sospechosos", ha dicho, en una entrevista en televisión en la que se ha referido a otros dos hombres que aparecen junto al joven de camiseta amarilla.
El jefe de la Policía, Somyot Pumpanmuang, ha dicho en rueda de prensa que no está claro cuántas personas estuvieron implicadas en el ataque o si siguen estando en el país. En la misma rueda de prensa, el portavoz ha indicado que "dos o tres" personas han sido interrogadas por la Policía desde el ataque.