La Policía tunecina mata a tres presuntos milicianos islamistas en Sidi Buzid, cuna de la 'Primavera árabe'

Publicado 05/05/2019 1:15:26CET

TÚNEZ, 5 May. (Reuters/EP) -

La Policía tunecina ha matado este domingo a tres presuntos milicianos islamistas en la ciudad de Sidi Buzid, cuna de la 'Primavera árabe' en Túnez, según han detallado fuentes policiales a la agencia Reuters.

Además, los cuerpos de seguridad han incautado armas en este operación. El Ministerio de Interior tunecino ha informado este sábado sobre la detención de un supuesto miliciano yihadista en la frontera con Argelia que tenía intenciones de cometer un atentado durante el mes del Ramadán.

Esta situación de inestabilidad e inseguridad ha provocado una ola de enfado entre los tunecinos. En los últimos meses se han producido varios incidentes que han fomentado el malestar de la población con el alto coste de la vida, el desempleo y el declive de los servicios estatales desde que fue derrocado el presidente Zine el Abidine Ben Alí en enero de 2011.

En diciembre de 2010, un joven vendedor tunecino llamado Mohamed Buazizi se prendió fuego en protesta por el desempleo y la marginalización. Su muerte posterior prendió la mecha de una serie de protestas que pronto se extendieron a otros países de la región.

Túnez escapó en buena medida de la violencia en la que se vieron sumidos otros países en los que se produjo la 'Primavera árabe', pero los progresos políticos no han venido acompañados por avances económicos. El paro se mantiene en el 15 por ciento, frente al 12 por ciento de 2010, debido al débil crecimiento y la baja inversión.

Contador

Para leer más