Actualizado 06/01/2017 16:17 CET

La Policía turca detiene a 18 personas por el atentado de Esmirna, atribuido al PKK

Atentado con coche bomba en Esmirna, Turquía
REUTERS

IZMIR (TURQUÍA), 6 Ene. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido a 18 personas por su presunta relación con el atentado registrado el jueves junto al principal tribunal de la ciudad de Esmirna, del que el Gobierno ha responsabilizado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Durante el funeral de una de las dos víctimas mortales de este ataque, el ministro de Justicia, Bekir Bozdag, ha confirmado que las autoridades ya han logrado identificar a los dos atacantes, abatidos a tiros por la Policía.

Las autoridades tratan ahora de averiguar si contaron con algún cómplice y, según Bozdag, ya han sido arrestadas 18 personas. "Toda la información que hemos obtenido muestra que fue la organización terrorista PKK la que dio instrucciones para el ataque y que los terroristas eran del PKK", ha dicho.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de los hechos, que se enmarcan dentro de la ola de violencia que sufre Turquía por la actividad de diversos grupos. Estado Islámico reivindicó el atentado contra una discoteca de Estambul que se saldó con 39 muertos en la madrugada de Año Nuevo.

Para leer más