Policías armados irrumpen en el hotel de Simferopol donde se hospeda la mayoría de la prensa internacional

Actualizado: sábado, 15 marzo 2014 21:00

SIMFEROPOL (UCRANIA), 15 Mar. (Reuters/EP) -

Policías armados han irrumpido este sábado en el Hotel Moscú de Simferopol, la capital de la región ucraniana de Crimea, precisamente en víspera del referéndum de autodeterminación convocado para decidir la posible secesión de Crimea del resto de Ucrania y su posible integración en la Federación Rusa.

Una treintena de hombres armados, encapuchados con verdugos y armados con fusiles automáticos han entrado en el hotel y llegaron hasta el cuarto piso del edificio, oficialmente por una falsa alarma.

El ministro de Defensa crimeo, Valeri Kuznetsov, ha explicado a la prensa que los agentes estaban trabajando en una alerta que al final resultó ser falsa. "Hemos recibido una falsa alarma. Venimos a comprobarlo", ha indicado Kuznetsov, también presente en el hotel.

"Hemos revisado todo y parece que era un error. Hay información sobre una guerra en marcha de Kiev (...) así que tenemos que comprobar todo y estar preparados para cualquier situación", ha argumentado.

Finalmente, sobre las 21.40 horas, los agentes han comenzado a abandonar el hotel y testigos presenciales aseguran que el objetivo era intimidar a los periodistas desplazados hasta Crimea para cubrir las informaciones sobre el referéndum.

Leer más acerca de: