Polonia/Alemania.- Kaczynski visita a Merkel para hablar sobre la reforma del texto constitucional de la Unión Europea

Actualizado 12/10/2007 19:28:59 CET

BERLÍN, 12 Oct. (EP/AP) -

El presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y la canciller alemana, Angela Merkel, expresaron hoy su optimismo ante la próxima cumbre sobre la reforma del tratado constitucional de Naciones Unidas que, consideran, tendrá éxito.

Merkel, que presionó para revivir el tratado mientras ocupó la presidencia de turno de Unión Europea entre enero y junio de este año, invitó a Kaczynski a conversar una semana antes de que tenga lugar la cumbre del 18 de octubre en Lisboa, en donde los 27 estados miembros se encuentran para ratificar un nuevo borrador del texto.

Desde Bruselas se teme que Polonia --que celebrará elecciones parlamentarias solo tres días después-- pueda retomar su oposición al tratado en medio de presiones internas para preservar su soberanía nacional.

Kaczynski declaró a los periodistas que "aún hay detalles que resolver, detalles que en uno dos casos son bastante importantes", pero también declaró ser optimista respecto a que pueda alcanzarse un acuerdo. "Creo profundamente, sin embargo, que la cumbre será un éxito", añadió.