Polonia comprará aviones y carros de combate a Corea del Sur

Archivo - Vehículos de las Fuerzas Armadas de Polonia
Archivo - Vehículos de las Fuerzas Armadas de Polonia - Michael Kappeler/dpa - Archivo
Publicado: viernes, 22 julio 2022 21:38

VARSOVIA, 22 Jul. (DPA/EP) -

Las autoridades de Polonia han anunciado su intención de adquirir aviones y carros de combate a Corea del Sur en una decisión encaminada a fortalecer las capacidades de las Fuerzas Armadas polacas.

Según ha adelantado el ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, Varsovia está interesada en adquirir hasta 58 aviones de combate modelo 'FA-50', y los contratos "deberían firmarse la próxima semana", según recoge la agencia PAP.

A estas aeronaves se unirían también los carros de combate modelo 'K2 Black Panther' de fabricación surcoreana, el más avanzado de los que dispone el Ejército de Seúl. "Ya este año recibiremos las primeras unidades, un total de 180 tanques en el primer lote", ha dicho el ministro.

Ya de cara al futuro, Polonia podrá llegar a fabricar estos carros de combate bajo licencia propia y estará en disposición incluso de desarrollarlos aún más.

Junto a los aviones y carros de combate, Varsovia incluirá en sus adquisiciones varios obuses autopropulsados modelo 'K'', también de fabricación surcoreana.

Sin embargo, pese a enumerar los modelos e incluso las cantidades de cada suministro armamentístico, el ministro Blaszczak no ha especificado las cantidades a pagar por estas operaciones.

Polonia está inmersa en una campaña de refuerzo de sus capacidades armamentísticas con el fin de contrarrestar una hipotética amenaza por parte de Rusia.

Además, las autoridades polacas también han cedido gran parte de su armamento a Ucrania para defenderse del ataque ruso, con lo que ahora se ve en la situación de reponer todo aquello que se ha enviado a Kiev.

Más información