Actualizado 24/02/2021 17:43 CET

Polonia impone el uso obligatorio de mascarillas ante el aumento de casos

Tres personas caminan por la calle en Varsovia.
Tres personas caminan por la calle en Varsovia. - ALEKSANDER KALKA/ZUMA PRESS/CONTACTO PHOTO

El país ha registrado su mayor numero de casos diarios desde principios de enero

   MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

   El ministro de Salud de Polonia, Adam Nidzielski, ha asegurado este miércoles que el ritmo de contagios en la tercera ola continúa aumentando y ha anunciado que la mascarilla se convertirá en obligatoria en el país.

   Hasta ahora, la mascarilla podía ser sustituida por otro tipo de cobertura como una bufanda o un casco de moto, sin embargo ante el aumento de casos inmersos en "una dinámica preocupante", en palabras del ministro, solo se aceptará la mascarilla, según recoge la agencia estatal PAP.

   Asimismo, el titular de Salud ha anunciado la imposición de una cuarentena a aquellas personas que lleguen de Eslovaquia y República Checa y no puedan presentar certificados de vacunación o una PCR con al menos 48 horas de antigüedad.

   Nidzielski ha señalado que el promedio de casos semanal ha aumentado un tercio desde hace siete días, hasta los 8.000 contagios de media, y ha asegurado que son necesarias más restricciones.

   El responsable de la respuesta sanitaria del país ha señalado que el Gobierno estima un pico de 12.000 contagios semanales antes de que la situación se estabilice.

   En estas cifras se ha movido el país este miércoles con 12.146 casos y 372 fallecimientos. Se trata del primer día con cifras por encima de 10.000 casos desde primeros de enero.

   La situación es especialmente grave en las región de Warmian Masuria en el norte del país en la que se han impuesto medidas adicionales y bares, restaurantes, centro comerciales y museos entre otros establecimientos cerrarán, mientras que se retomará la educación a distancia, según ha recogido la agencia DPA.

   Polonia ha registrado 1.661.109 contagios de coronavirus en lo que va de pandemia, mientras que 42.808 personas han fallecido a causa de la enfermedad.

Para leer más