Polonia.- Los obispos polacos se reúnen para discutir cómo tratar los casos de colaboración con el régimen comunista

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 12 enero 2007 12:41

VARSOVIA 12 Ene. (EP/AP) -

Los responsables de la influyente Iglesia Católica en Polonia se encuentran reunidos hoy para discutir sobre cómo tratar los casos de colaboración durante la era comunista de algunos sacerdotes, después de que el designado arzobispo de Varsovia renunciara al cargo tras revelarse que había sido un informante de los servicios de inteligencia.

El encuentro de los 45 obispos estará "plenamente dedicado a la situación en la que se ha visto sumida la Iglesia polaca como resultado de los acontecimientos de los últimos días", indicó la Conferencia Episcopal polaca en un comunicado.

Esta reunión extraordinaria fue convocada después de que la Iglesia se viera sacudida por las revelaciones del que el designado arzobispo de Varsovia, Stanislaw Wielgus, cooperó con la policía secreta del régimen comunista. Wielgus renunció finalmente el domingo a su cargo, justo antes de asumirlo oficialmente.

Se espera de que de esta reunión a puerta cerrada se saquen algunas decisiones "sobre cómo abordar la actual situación", declaró el portavoz del Episcopado, Jozef Kloch. "No podemos vivir así cada semana escuchando que se menciona un nombre nuevo", añadió, subrayando que "no es labor de la Iglesia cuidad los materiales de los servicios secretos (comunistas), pero si lo fuera, lo haría de algún modo".

Contenido patrocinado