Polonia.- El primer ministro Marcinkiewicz promete "corregir" las enmiendas presupuestarias de sus rivales políticos

Actualizado 25/01/2006 1:51:41 CET

VARSOVIA, 25 Ene. (EP/AP) -

La Cámara Baja del Parlamento de Polonia ha aprobado el presupuesto para 2006 presentado por el Gobierno en minoría a ultima hora de ayer martes, reduciendo la posibilidad de nuevas elecciones, al lograr el apoyo de los partidos políticos menores. De los 460 escaños de los que se compone el Parlamento, 269 diputados votaron a favor, 180 lo hicieron en contra y hubo dos abstenciones.

A continuación, los Presupuestos se dirigirán al Senado para su aprobación y entonces volverán al Parlamento para una confirmación definitiva.

La votación culminó una sesión de ocho horas en la que los diputados votaron unas 200 enmiendas sobre los presupuestos presentados por el Gobierno.

Tras la votación, el primer ministro Kazimierz Marcinkiewicz elogió el presupuesto, pero afirmó que había sostenido una dura lucha para evitar las enmiendas de los partidos políticos más pequeños, y prometió pelear por ellas, porque "cambian el presupuesto en una forma muy desventajosa".

"Nos encargaremos de tomar la iniciativa en el Senado para corregir los cambios adoptados por el Parlamento", dijo el primer ministro.