LONDRES 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los 19 mineros que habían quedado atrapados en una mina de cobre de la localidad polaca de Rudna (en el oeste) a causa de un terremoto han sido liberados, según han informado la empresa explotadora, KGHM, y los servicios de emergencia a la BBC.
Después de ocho horas de excavaciones para apartar tierra y rocas, los servicios de emergencia han conseguido finalmente liberar a los 19 mineros, que habían quedado atrapados después de que se hundiera el túnel en que trabajaban a causa de un seísmo de baja intensidad.
Un portavoz de KGHM, el segundo productor de cobre de Europa y que opera en este yacimiento --la más importante mina de cobre de Polonia-- desde 1969, ha informado de que el accidente se produjo a unos 600 metros bajo tierra y que las operaciones de salvamento fueron "difíciles a causa de la gran cantidad de rocas que hubo que remover".
La mina, activa desde 1974, se encuentra en Rudna, ubicada en la región de Baja Silesia, en la frontera con Alemania y República Checa. Polonia posee un gran número de explotaciones mineras, sobre todo en la industrializada región de Silesia. En 2006, una explosión de gas en un yacimiento de carbón acabó con la vida de 23 trabajadores.