PAMPLONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La compañía de aviación Portugalia ha comunicado al Gobierno de Navarra su decisión unilateral de suspender a partir del día 15 de septiembre la línea regular Pamplona-Lisboa, que venía funcionando desde el 26 de marzo de 2006. Según informó el Gobierno foral en nota de prensa, la suspensión ha sido adoptada a raíz de la fusión de Portugalia con la compañía TAP.
"Portugalia sustenta su decisión en la nueva política de la empresa tras la fusión, lo que no explica las razones que han motivado la cancelación de una línea aérea que registraba una ocupación media del 70 por ciento", cuestionó el Gobierno, que señaló en la nota que, hasta este comunicado, ni esta empresa ni TAP habían dado ninguna indicación de sus intenciones.
La decisión es irrevocable, por el momento, según dijo que Gobierno que transmitió el representante de TAP en España, quien ha considerado innecesario recibir a los representantes del Gobierno de Navarra para estudiar posibles opciones para reconducir la situación.
El Gobierno de Navarra estudia emprender acciones legales contra esta compañía por el "incumplimiento de su compromiso y por su actitud al privar a los usuarios, sin explicaciones, de un servicio que venía funcionando satisfactoriamente".