Portugal.- El consorcio liderado por Galp encabeza el proceso de atribución de potencia eólica en Portugal

Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 12:11

LISBOA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consorcio liderado por Galp Energía se encuentra clasificado en primer lugar en el proceso de adjudicación de 500 megavatios (Mw) de potencia eólica en Portugal, aunque el concurso, que se halla en una fase avanzada, aún se encuentra pendiente de la apertura de negociaciones entre los dos competidores mejor situados.

Según el diario portugués 'Diario Economico', Galp y sus socios se sitúa por delante del consorcio Nuevas Energías Ibéricas, liderado por Iberdrola, y de Ventonorte, en el que participan Enel y Unión Fenosa.

En concreto, el consorcio de Galp, conocido como Ventinveste, ha logrado hasta el momento 69,7 puntos, frente a los 60,4 puntos de Iberdrola. Los grupos competidores cuentan a partir de ahora con un periodo de diez días para realizar sus alegaciones o aclarar las dudas del tribunal del concurso.

El jurado analizará los comentarios de los consorcios y emitirá un dictamen final, en el que se elegirá dos de ellos para la fase final, que incluye negociaciones concretas.

El concurso se encuentra en la fase B del proceso de atribución de derechos de interconexión a redes eléctricas para suministrar 1.500 megavatios de potencia. La fase A del proceso, en la que se atribuyeron 1.000 megavatios, fue ganada por el consorcio Eólicas de Portugal, liderado por EDP.