Portugal/España.- Osborne y Compal crean una 'joint venture' en España e invertirán 30 millones en cuatro años

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 18:08

LISBOA, 15 Dic. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El grupo Osborne y el fabricante portugués de zumos Compal van a crear una 'joint venture' para operar en el mercado español de néctares y agua con gas, en la que invertirán 30 millones de euros en los próximos cuatro años.

La sociedad, que constituirá la próxima semana, tendrá un capital social de 3 millones de euros, estará controlada a partes iguales (50%) por las dos empresas e "integrará la operación que Compal tenía en España".

Para garantizar el éxito de esta sociedad de riesgo compartido, los dos grupos prevén invertir más de 30 millones de euros en marketing y desarrollo de canales de distribución hasta 2011.

Compal, controlada en un 80% por la Caixa Geral de Depósitos y un 20% por Sumolis, asumirá responsabilidades en el desarrollo de productos, entre los que figuran los que ya tiene en el mercado luso, como el agua con gas Frize.

Por su parte, el grupo Osborne será el responsable por la "gestión del desarrollo de los canales de distribución", área en la que pretenden desarrollar nuevos conceptos, que en el futuro podrán asumir las dos empresas.

La empresa portuguesa está convencida de que la "nueva empresa tendrá todos los ingredientes para asumir una dinámica de liderazgo", ya que parte con una red de distribución con un grado de penetración superior al 94%, tanto en la red de alimentación como en la de restauración, con la que tendrá acceso a más de 270 distribuidores y cerca de 210 sub-distribuidores, que abarcan la totalidad del territorio.

Según los datos que manejan las empresas, los productos Compal, líderes del mercado portugués, tienen en España una cuota de mercado del 8,3% en el "segmento de los zumos de calidad".