Portugal/España.- Sonae vuelve a probar suerte en el mercado español con la apertura en Madrid de SportZone

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:36

LISBOA, 13 Feb. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

Sonae Distribución, filial del grupo Sonae, vuelve a intentar entrar en el mercado español con la cadena de tiendas SportZone, y en el primer semestre de este año, posiblemente en marzo, abrirá su primera tienda en uno de los dos centros comerciales que el grupo portugués tiene en Madrid, según informa hoy "Diario Económico", que cita fuentes de la empresa, pero no facilita el volumen de inversión.

No es la primera vez que Sonae Distribución intenta hacerse un hueco en el mercado español con la marca SportZone, que tiene como competidor directo a Decathlón. En junio de 1998 abrió una tienda en Málaga y después se expandió a Sevilla y Valencia, pero tres años después, con pérdidas de 2,5 millones de euros, la empresa dio marcha atrás y abandonó el mercado.

Ahora "la empresa va a iniciar un nuevo proceso de internacionalización ya este año a través de la marca de deportes SportZone. La primera tienda está previsto abrirla en el primer semestre y estará localizada en Madrid", indicó una fuente de Sonae Distribución al referido rotativo.

Esta tienda estará localizada en uno de los dos centros comerciales que el grupo portugués tiene en la capital española, el M-40 o el Plaza Eboli, para aprovechar sinergias y reducir los riesgos de la inversión. Aunque, como es costumbre en el grupo Sonae, no avanzaron cifras de esa inversión, ésta deberá ser similar a la que se realiza en las tiendas en Portugal.

Pero la política de internacionalización de Sonae Distribución, presidida por Nuno Jord*o, no se limita a la apertura de una tienda o una marca. El objetivo es abrir más tiendas SportZone y trasladar al mercado español, también este año, la marca Worten, de electrodomésticos y electrónica