Portugal.- Un gas lacrimógeno en el metro de Lisboa obliga a cerrar una estación durante horas

Actualizado: jueves, 31 mayo 2007 15:54

LISBOA, 31 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

La céntrica estación de metro de Saldaña, en Lisboa, ha sido cerrada hoy al público después de que se detectase que tres hombres habían soltado una sustancia, que se presume es gas lacrimógeno, que afectó a los personas que allí se encontraban. De hecho, diez de ellas tuvieron que ser asistidas por los servicios de emergencia, anunció el Metropolitano de Lisboa.

El gas debió ser lanzado poco antes de las diez de la mañana. Los responsables del Metro indicaron que cuando sobre esa hora llegó un tren, las puertas se abrieron y las personas salieron, al momento comenzaron a correr asustadas, algunas de ellas entraron en pánico.

El Instituto Nacional de Emergencias Médicas (INEM) recibió el primer aviso a las diez de la mañana y tuvo que asistir en el local a tres hombres y siete mujeres, que se quejaban de irritaciones en los ojos, la garganta seca, y dificultades para respirar. Al final todos tuvieron el alta sin necesidad de ser llevados a un hospital.

Los responsables del Metro avisaron rápidamente a los Bomberos, evacuó a las personas y cerró la estación "los trenes seguían pasando pero no paraban en Saldaña", explica la nota del Metropolitano. Un par de horas después, tras ventilar la estación, ésta fue reabierta al público.

Los vídeos de seguridad que fueron facilitados a la policía, indican que el gas fue liberado por un joven, acompañado de otros dos, que rápidamente entraron en un tren con sentido Saldaña-Campo Grande.