LISBOA 8 Feb. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -
El ministro de Justicia portugués, Alberto Costa, confirmó hoy que el próximo miércoles responderá en el Parlamento a las preguntas de los diputados sobre las declaraciones que el director nacional de la Policía Judicial (PJ), Alipio Ribeiro, realizó sobre la investigación de la desaparición de Madeleine McCann, en las que reconocía que se podían haber precipitado al declarar sospechosos a los padres de la pequeña de cuatro años, Kate y Gerry.
El responsable de la cartera de justicia ya manifestó públicamente su apoyo y confianza en el director nacional de la PJ, una postura que hoy reiteró al asegurar que su posición sobre este asunto "es la que ya transmití".
La intervención de Costa en el Parlamento fue solicitada por el CDS-PP. Este partido considera que el apoyo dado por el ministro fue "insuficiente" debido a las declaraciones de "extrema gravedad" realizadas por Alipio Ribeiro.
El director nacional de la PJ afirmó el sábado, en una entrevista a varios medios de comunicación lusos, que podrían haberse precipitado a la hora de constituir sospechosos formales (argüidos) a los padres de Madeleine, que desapareció el pasado 3 de mayo en un complejo turístico de la Praia da Luz, en el Algarve, al sur de Portugal. Además, Ribeiro defendió que las autoridades deberían retirar el estatuto de "argüido" al matrimonio.