LISBOA 29 Ago. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) - .-
El padre de la pequeña Madeleine McCann, desaparecida el pasado 3 de mayo en la región portuguesa del Algarve, realizó hoy en su página de Internet, un llamamiento al supuesto raptor de su hija para que la devuelva o al menos que les ayude a saber qué le ocurrió.
"Si hizo algo de lo que se arrepiente, si está en una situación que no es intencionada, no es demasiado tarde para tomar la actitud correcta". "Por favor, avanza, devuelve a Madeleine, abandónala en un lugar seguro, o al menos, ayúdanos a saber qué le ha pasado a nuestra hermosa niña", apela Gerry McCann en la web 'www.findmadeleine.com'.
El progenitor de la pequeña de cuatro años de edad asegura que "no sabemos quién se llevó a Madeleine o por qué. A veces las personas hacen cosas que ni ellas entienden". "Un acto de locura, un accidente o un impulso súbito pueden tener consecuencias que las personas nunca imaginarían", añadió. Gerry McCann está convencido de que ante esa situación "cualquier alma humana" acabará por "ser atormentada por la culpa y el miedo".
Madeleine desapareció hace casi cuatro meses en circunstancias hasta ahora desconocidas. Inicialmente las autoridades estaban convencidas de que había sido raptada, ahora, sin descartar esa posibilidad, están más inclinadas hacia la teoría de que la niña puede estar muerta.
En este momento la Policía Judicial (PJ) portuguesa espera que lleguen del laboratorio de ciencias forenses de Birmingham (Reino Unido) los resultados de las muestras de sangre recogidas en el apartamento del que desapareció la pequeña y en algunos coches de personas próximas.