Portugal.- Pais do Amaral deja la presidencia de Media Capital, según la prensa

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 16:31

LISBOA, 18 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El empresario portugués Miguel Pais do Amaral, antiguo propietario y actual presidente de Media Capital, ahora controlado por Prisa, no cumplirá su mandato, que concluía a finales de marzo de 2008, al frente del grupo luso y ya ha comunicado al grupo español su decisión de abandonar la compañía, según informa hoy 'Diario Económico'.

Después de que el pasado 5 de febrero concluyese la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada sobre Media Capital por Prisa y el grupo adquiriese el control del 73,7% del capital, Pais do Amaral se mostró dispuesto a seguir como presidente del consejo de administración hasta el fin de su mandato.

Además, el consejero delegado del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, afirmó que deseaba que el directivo se mantuviese en la presidencia porque "es un empresario muy capaz y un financiero con mucho éxito".

Ahora, según el diario, Pais do Amaral quiere romper el último vínculo que le quedaba con el grupo de comunicación que fundó y, después de salir del capital de la empresa, pretende abandonar la gestión de la misma para "dar la cara por sus nuevos negocios".

Al parecer, el directivo va a invertir en el sector financiero, en Portugal y en Londres, en el área de las energías alternativas y en el sector de las editoriales, en donde ya adquirió Texto Editores y en el que será competencia del grupo Prisa, puesto que la editorial Santillana está presente en el mercado portugués.

El empresario se despedirá probablemente de su equipo de gestión en la asamblea general de Media Capital, que se celebrará el próximo tres de mayo. En esa reunión, Prisa como principal accionista, va a elegir a más miembros para el consejo de administración tras la salida de los alemanes de RTL, que vendieron su participación en la OPA. El diario sugiere al administrador delegado del grupo, Manuel Polanco, como posible sucesor de Pais do Amaral.

Pais do Amaral vendió su 11,63% en Media Capital a Prisa por 72,7 millones de euros en el contexto de la OPA voluntaria lanzada por el grupo español. Hoy, los medios especializados indican que si hubiese esperado a la oferta obligatoria hubiera ganado 8,7 millones de euros más, una vez que la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa obliga a Prisa a lanzar la OPA a 8,29 euros, en vez de los 7,4 que ofreció en la primera oferta.