Portugal.- La Policía Judicial desmiente que se vaya a reunir con los padres de Madeleine por separado

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 17:02

PORTIMAO (PORTUGAL), 6 Sep. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

La Policía Judicial (PJ) portuguesa desmintió oficialmente que los padres de Madeleine McCann fuesen a declarar por separado, una información que fue divulgada por los medios de comunicación lusos y británicos que citaban "fuentes oficiales".

El portavoz de la PJ para este caso, el inspector jefe Olegario Sousa, garantizó que los padres de Madeleine se reunirán hoy con la policía pero lo harán juntos y para ser informados sobre la evolución de la investigación.

La reunión tendrá lugar en las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal de Portimao y "será con los dos miembros de la pareja y no de forma individual, como ha sido indicado por los medios de comunicación inglesa", aseguró Olegario Sousa.

Además, el portavoz de la PJ aclaró que "la reunión está destinada a analizar la situación actual y dar al matrimonio McCann alguna información sobre la evolución de la investigación".

Hay que recordar que desde el inicio de la investigación los padres de Maddie, como se la conoce cariñosamente a la pequeña, se han reunido periódicamente con la PJ para ser informados del avance de la investigación. Esos encuentros se realizaban en las instalaciones de la policía o en el consulado británico en el Algarve. Sin embargo, estas reuniones no se producen desde hace semanas, cuando la hipótesis de la muerte de Maddie comenzó a ser prioritaria para la PJ.

El encuentro de hoy se produce después de que la PJ recibiese parte de los resultados de los análisis de los vestigios de sangre y otros enviados al laboratorio de Birmingham. Aunque se desconoce el contenido de los mismos, fuentes policiales indicaron que aunque no están todos concluidos, los más importantes ya llegaron y todo indica que "son conclusivos". Además, Olegario Sousa indicó que "estamos muy satisfechos" con el trabajo realizado por el laboratorio británico y admite que esos nuevos datos pueden llevar a nuevas acciones en los próximos días.

La pequeña Madeleine, de cuatro años, desapareció el pasado 3 de mayo de la habitación en la que dormía con sus hermanos gemelos de dos años, en Praia da Luz, en el Algarve, desde ese momento sus padres han iniciado una campaña sin precedentes para encontrarla.