Actualizado 20/08/2007 19:24 CET

Portugal.- La Policía portuguesa sigue esperando los resultados de los análisis del caso Madeleine

LISBOA, 20 Ago. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

La Policía Judicial (PJ) portuguesa sigue esperando la llegada de los resultados de los análisis de los restos de sangre encontrados en el apartamento de donde desapareció el pasado 3 de mayo la pequeña Madeleine McCann, pero "no está en suspense" a la espera de éstos.

El portavoz de la PJ para este caso, Olegario Sousa, indicó que no tenía conocimiento de la llegada de los resultados de las pruebas realizadas en un laboratorio en Birmingham, Reino Unido, a las instalaciones de la judiciaria en Faro, pero admitió que pueden llegar en cualquier momento. Aunque, aclaró, la policía "no está en suspense a la espera de los resultados".

Sin embargo, reconoció que "en relación con la línea de investigación que asume la hipótesis de la muerte de Madeleine, para avanzar hacia adelante son necesarios los resultados", pero "estos datos serán útiles si proporcionan alguna información".

Sobre las otras líneas de investigación que "siguen abiertas", la PJ "sigue trabajando", indicó Olegario Sousa, antes de negarse a precisar qué diligencias se están realizando.

Respecto a las noticias publicadas este fin de semana en la prensa portuguesa, en las que se hace referencia a las nuevas diligencias de los inspectores de la PJ, como el interrogatorio a una vecina del apartamento del que desapareció Madeleine, en el complejo hotelero Ocean Club, en la Praia da Luz, Olegario Sousa declaró que "todo lo que se está diciendo es pura especulación".