Portugal.- Policías forenses de Portugal y Reino Unido se reúnen para hablar de los análisis de ADN del caso Madeleine

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2007 19:21

LISBOA 28 Nov. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

La Policía Judicial (PJ) portuguesa se reúne mañana en el Reino Unido con representantes del Laboratorio del Servicio Científico Forense de Birmingham y la policía inglesa para discutir las evidencias de los análisis de ADN del caso de la desaparición de Madeleine McCann que fueron enviadas hace más de tres meses.

Este viaje surge un mes y medio después de que entrase en el caso Madeleine un nuevo equipo de investigación de la PJ. Desde Portugal se desplazará un equipo de cuatro investigadores, integrado por dos técnicos del laboratorio de la policía científica lusa, un investigador criminal y un miembro del Instituto Nacional de Medicina Legal.

El objetivo es intentar hacer un punto de situación sobre los análisis efectuados a los restos de cabello, sangre y fluidos corporales recogidos en el apartamento en el que desapareció hace casi siete meses la pequeña Madeleine McCann, en la Praia da Luz, en el Algarve portugués, y en el coche que sus padres, Kate y Gerry, alquilaron 15 días después para sus desplazamientos.

La policía de Leicestershire Constabulary explicó que este encuentro no se produce porque se haya producido un "suceso significativo", si no porque "era difícil hacer todo por teléfono" y ahora "es el momento indicado para que se sienten cara a cara".

El matrimonio McCann fue constituido 'arguido' (sospechoso) el pasado 7 de septiembre, desde entonces han proclamado su inocencia y han pedido que las investigaciones se centren en buscar a su hija. Ahora la PJ intentan recoger todos los datos para decidir si el Ministerio Público acusa a los McCann de la muerte y la ocultación del cadáver de su hija o no.

Respecto a esta reunión de mañana, en un local no indicado del Reino Unido, el portavoz de los McCann, Clarence Mitchell, consideró que este encuentro no debería "sorprender" es algo "normal". "No lo vemos como algo significativo", indicó.

Contenido patrocinado