Portugal.- El regulador portugués multa a Portugal Telecom con 60.000 euros

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 19:26

Lisboa, 3 Sep. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El regulador del mercado de las telecomunicaciones portugués -Anacom- condenó a Portugal Telecom (PT) Comunicaciones a una multa de 60.000 euros porque empleados de la empresa aceptaron pedidos de alteración o denuncia de contratos de clientes de otras operadores a las que PT presta accesos directos al servicio, anunció hoy Anacom en comunicado.

"Por deliberación del 25 de julio de 2007 (relativa a la imposición de obligaciones específicas a PT Comunicaciones y a Tele2, en el ámbito de la preselección) el ICP-Anacom determinó a PT Comunicaciones que se abstuviese de aceptar, de los firmantes de los prestadores preseleccionados, pedidos de alteración o denuncia de contratos de preselección, o su desactivación, cumpliendo así los procedimientos estipulados en el Reglamento de selección y preselección", indica el regulador.

Anacom explica que se probó que empleados de PT Comunicaciones violaron esta orden después del 27 de julio de 2007 y durante, al menos, el mes de agosto, trabajadores de PT aceptaban solicitudes de clientes de otras operadoras, a las que la empresa estatal presta servicios directos. Por lo que considera que PT es responsable por este hecho y por eso fue condenada a pagar una multa de 60.000 euros.

La decisión de la multa fue adoptada el 11 de junio de 2008 y una vez notificada la misma, PT "no se conformó con ésta e interpuso un recurso en el Tribunal de Comercio de Lisboa", concluye el regulador.

Ayer se conocía que PT iba a recurrir la multa de 2,1 millones de euros que le había impuesto la Autoridad de la Competencia (AdC) lusa por abuso de posición dominante en los mercados al por mayor de alquiler de circuitos, área que condiciona la autoridad de los otros operadores que compiten con ella.