Portugal.- El regulador portugués no se opone pero no apoya la OPA de Sonae sobre PT, según la prensa

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 18:21

LISBOA, 24 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El regulador portugués de las telecomunicaciones (Anacom) "no se opone pero no aprueba" las condiciones impuestas por la Autoridad de la Competencia (AdC) sobre la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Sonae sobre Portugal Telecom (PT), según informa hoy 'Diario de Noticias', que cita fuentes cercanas al proceso.

Anacom entregó el jueves a la AdC su opinión sobre la OPA, en la que mantiene la misma postura que en el primer proyecto de decisión preliminar, esto es, no se opone a las condiciones impuestas por la competencia, pero no se compromete con ellas, al no aprobarlas. En toso caso, el dictamen no es vinculante.

En el primer proyecto, el regulador de las telecomunicaciones argumentó que "las medidas eran insuficientes y algunas difíciles de aplicar". Además, sus mayores preocupaciones estaban en el mercado de la telefonía móvil, según el diario.

La OPA de Sonae sobre PT por 13.900 millones fue presentada en marzo, y nueve meses más tarde todavía no está resuelta ya que depende de la concordancia de la AdC. Ahora que Anacom ya dio su parecer a la competencia, ésta deberá enviar una predecisión a las partes interesadas, que tendrán 10 días para pronunciarse. La decisión final se espera a mediados de diciembre.