Portugal.- RTL confirma vende su 33% en en Media Capital a Prisa

Actualizado 02/02/2007 20:39:27 CET

LISBOA, 2 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

RTL ha confirmado que venderá su 33% en Media Capital a Prisa en el marco de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por el grupo español sobre la compañía lusa, a un precio de 7,4 euros por acción, confirmó hoy el grupo alemán en rueda de prensa.

El grupo alemán acepta la oferta de Prisa de 7,4 euros por acción, por lo que ingresará 206,4 millones de euros. RTL compró su 33% en Media Capital a un precio de 5,8 euros por acción, por lo que, en total pagó 161 millones de euros. Elmar Heggen explicó que el grupo espera una plusvalía derivada de la venta superior a los 30 millones de euros.

La participación de RTL junto con la que ya sostiene Prisa deja en manos del grupo español el 66% del capital. Si se confirma que Pais do Amaral, presidente y fundador del grupo luso, vende su 11,65% al grupo presidido por Juan Luis Cebrían, se haría con el 77,63% de las acciones del grupo portugués.

Sin embargo, Prisa tendrá que esperar hasta el martes, día en que se celebra una sesión especial de la bolsa para conocer el resultado de la oferta, para saber que porcentaje del capital controla.

Si Prisa consigue más del 90% del capital podrá lanzar una oferta potestativa para retirar a Media Capital de Bolsa, conforme prevé el artículo 194 del Código de Valores Mobiliarios, lo que evitaría tener que lanzar una segunda OPA de carácter obligatorio.

En caso de no lograr ese porcentaje y tener que lanzar una OPA obligatoria, el grupo español ya anunció que solicitará a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa que contrate a un auditor independiente para que valore Media Capital.

Esta decisión de Prisa se debe a que en la nueva oferta, el precio tiene que ser la media ponderada de la cotización en bolsa de los últimos 6 meses, lo que supondría tener que pagar 8,3 euros por acción. Lo que el grupo español ya aseguró, tal como consta en el prospecto de registro de la OPA, que no está dispuesto a pagar más por considerar que la compañía estaba sobrevalorada en bolsa.