Portugal/R.Unido.- Los padres de Madeleine recuerdan los cincuenta días de su desaparición con globos en todo el mundo

Actualizado: viernes, 22 junio 2007 15:08

ALGARVE (PORTUGAL), 22 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

Los padres de la pequeña niña inglesa Madeleine McCan, desaparecida hace cincuenta días, la recuerdan hoy en la Praia da Luz (en el Algarve) mediante el lanzamiento de cincuenta globos, un acto que se repetirá en más de 50 ciudades de países de todo el mundo, incluida España (en la madrileña Puerta del Sol), Estados Unidos o Afganistán.

De esta forma, Kate y Gary McCann quieren recordar a su hija y hacer que su desaparición no se quede en el olvido. Esta iniciativa es una más de la campaña iniciada por el matrimonio McCann para encontrar a Maddie, como la llaman cariñosamente, y que los ha llevado a varios países como España, Alemania, Marruecos, y el Vaticano, donde fueron recibidos por el Papa Benedicto XVI.

La pequeña Madeleine, de cuatro años, desapareció el pasado 3 de mayo cuando dormía con sus hermanos gemelos de dos años en la habitación de un apartotel de la Praia da Luz en el Algarve, mientras sus padres cenaban en un restaurante, a escasos 100 metros. Desde entonces la Policía Judicial (PJ) de Faro intenta averiguar el paradero de la pequeña, aunque por el momento no hay ninguna pista clara.

En los últimos días la PJ siguió la pista de una carta anónima enviada a un diario holandés que indicaba que el cuerpo de la pequeña estaba enterrado a escasos 15 kilómetros del local donde desapareció. Pero finalmente la pista fue descartada por falta de pruebas.

Otra de las pistas seguida por las autoridades fue la de Marruecos, donde una turista noruega afirma haber visto en una gasolinera de Marrakech a una niña muy parecida a Madeleine acompañada por un hombre al que le preguntaba insistentemente cuándo podría ver a su madre, según el testimonio de la turista.

A éstas, hay que sumar testimonios de diversas personas que vieron a la niña en diferentes partes, desde en un poblado gitano del Algarve, hasta en tres ciudades de la isla de Malta.

Hasta ahora y después de haber interrogado a más de cien testigos, el único sospechoso formal para la PJ es el ciudadano inglés Robert Murat, aunque no se ha informado de por qué.