Portugal.- Telefónica tiene un 5,46% del capital social y los derechos de voto de PT Multimedia

Actualizado 09/11/2007 17:56:18 CET

LISBOA, 9 Nov. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

Telefónica controla directa e indirectamente 16.879.406 de acciones de PT Multimedia, que representan el 5,46% del capital social y de los derechos de voto de esta empresa, que acaba de segregarse de Portugal Telecom, anunció hoy la empresa de telecomunicaciones a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa.

En virtud de la ejecución de la segregación del 58,43% que PT tenía en PT Multimedia, se han transferido a Telefónica y a sus filiales Telesp- Telecomunicaciones de Sao Paulo y Alianza Atlántica Holding, un total de 1.879.406 acciones representativas del capital social de PTM.

Los derechos de voto de las acciones de PTM en poder de Telesp y Alianza Atlántica corresponden a Telefónica, Telefónica Internacional y Sao Paulo Telecomunicaciones, en virtud de la existencia de una relación de dominio sobre las empresas. Esto supone que al grupo español mantiene un porcentaje de derechos de voto en PTM superior al 5%.

La operadora española posee el 100% del capital de Telefónica Internacional, que a su vez controla directamente el 65,3% de Telesp y de forma indirecta el 22,65%. Además, posee una participación directa del 50% en el capital de Alianza Atlántica Holding y el 50% restante lo controla indirectamente a través de la operadora brasileña Telesp.