RIAD 12 Feb. (EP/AP) -
El embajador noruego en Arabia Saudí se disculpó este sábado por la "ofensa" causada por la publicación de las polémicas caricaturas sobre el profeta Mahoma en un diario noruego.
Jan Bugge Mahrt se dirigió a los periodistas tras una reunión con el líder del consejo asesor de la Shura. Asimismo, indicó que su Gobierno y el pueblo noruego condenan los ofensivos dibujos y aseguró que su país respeta todas las religiones.
"El Gobierno noruego y el pueblo se sienten muy tristes" por la participación Noruega en la controversia, indicó. Por otro lado, señaló que aunque Noruega disfruta de la libertad de expresión "esta libertad implica no violar las creencias y dignidad de los otros". 'Magazinet', un pequeño diario noruego, fue el segundo en publicar las caricaturas el pasado 10 de enero. El viernes, el editor del rotativo, Vebjoern Selbekk, se disculpó por haber ofendido a los musulmanes.
El clérigo saudí, Abdul Rahman Al Seedes, pidió el viernes al mundo muslmán que rechace las disculpas por las "calumniosas" caricaturas de Mahoma y demandó que los autores de las viñetas fuesen juzgados y castigados, según informaron diarios saudíes.