Prensa/Islam.- Un grupo de 20 italianos abandona la ciudad libia de Benghazi tras la violencia de los últimos días

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 16:54

ROMA 20 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

Unos 20 italianos residentes en Benghazi (Libia) están abandonando la ciudad tras la violencia desencadenada en los últimos días contra el consulado italiano y por las que el pasado viernes murieron 11 personas.

El Ministerio de Exteriores italiano dispuso hoy la evacuación de la ciudad de algunos de los italianos después de que ayer se produjeran nuevos ataque al consulado italiano. El pasado viernes murieron 11 libios después de los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes que habían disparado contra el Consulado italiano.

Los manifestantes protestaban contra el ministro italiano de Reformas Institucionales, Roberto Calderoli, después de que éste mostrara en una entrevista televisiva una camiseta con una de las viñetas satíricas de Mahoma publicadas por los diarios europeos y que desencadenaron las protestas en el mundo musulmán. El ministro dimitió el sábado tras la petición del presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi.

Los italianos, dependientes de empresas italianas, así como algunos religiosos, están siendo conducidos a Trípoli, según ha informado en un comunicado de Exteriores, que añadió que algunos italianos prefirieron continuar en la ciudad.

Contenido patrocinado