Prensa/Islam.- El ministro italiano de Reformas se resiste a dimitir por mostrar una camiseta con dibujos de Mahoma

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 14:21

ROMA, 18 Feb. (EP/AP) -

El ministro italiano de Reformas Públicas, Roberto Calderoli, señaló hoy en declaraciones a la prensa italiana que rechaza la petición del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, de que abandone su cargo por haber mostrado una camiseta con ilustraciones de Mahoma.

En una entrevista concedida al diario italiano 'La Repubblica', Calderoli, que pertenece a la formación política Liga Norte, contraria a la inmigración, afirmó que se había negado a acceder a la petición del primer ministro. "No voy a cambiar de opinión", afirmó el ministro italiano.

Además, Calderoli declaró que está dispuesto a abandonar su cargo sólo si se lo pide el líder de su partido, Umberto Bossi, y después de "recibir una señal de que el mundo islámico considera que este gesto servirá para algo", indicó en el 'Corriere della Sera'.

Según la Ley italiana, Berlusconi no tiene poder para obligar a Calderoli a dimitir. El primer ministro pidió al ministro italiano su renuncia después de conocer los hechos y declaró que la política de su Gobierno era el respeto a la comunidad islámico.

La acción de Calderoli ha resultado muy polémica en Libia, antigua colonia italiana, en la que resultaron hoy muertas diez personas en una protesta ante el Consulado de Italia en la ciudad de Benghazi.