Prensa/Islam.- La Policía india recurre a gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar una manifestación

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 12:35

NUEVA DELHI, 6 Feb. (EP/AP) -

La Policía antidisturbios india lanzó hoy gases lacrimógenos y utilizó cañones de agua para dispersar a los cientos de estudiantes que protestaban por la publicación de caricaturas del profeta Mahoma en varios diarios europeos, sin que por el momento haya datos de heridos.

Los manifestantes, en su mayoría estudiantes de la Universidad Jamia de Nueva Delhi, quemaron una bandera danesa antes antes de que la Policía antidisturbios los dispersara.

Entretanto, en la principal ciudad de la Cachemira india vivió hoy un día de huelga con tiendas, negocios y escuelas cerradas en protesta por las caricaturas. Grupos musulmanes, de separatistas islámicos y comerciantes habían convocado un día de huelga para "protestar la publicación deliberada de caricaturas por algunos europeos en nombre de la libertad de expresión, que han dañado los sentimientos musulmanes", afirmó la Asociación de la Abogacía Cachemir en un comunicado.

Decenas de manifestantes quemaron banderas danesas y quemaron neumáticos en Srinagar, según el agente de Policía, Alí Mohamad. Los manifestantes también lanzaron piedras contra vehículos, pero no se ha informado de heridos.