LONDRES 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores británico, Jack Strw, condenó hoy la decisión de algunos periodicos europeos de reproducir caricaturas de Mahoma, un gesto que calificó de "irrespetuoso". En este sentido, el jefe de la diplomacia británica agradeció el respeto mostrado por los medios de comunicación británicos.
Straw declaró que los medios de comunicación británicos han tenido "considerable responsabilidad y sensibilidad" e indicó que la libertad de expresión no significa "que esté abierta la veda" para profanar los tabúes religiosos.
"Hay libertad de expresión, todos lo respetamos, pero no hay ninguna obligación de insultar o actuar de forma incendiaria o gratuita", prosiguió.
"Creo que volver a publicar estas caricaturas ha sido insultante, ha sido insensible, ha sido irrespeturoso y ha sido equivocado", explicó el jefe de la diplomacia británica.
Se espera que los musulmanes británicos protesten ante la Embajada danesa en Londres debido a que estas caricaturas aparecieron un un diario danés. Entre los dibujos se encontraba uno de Mahoma portando un turbante en forma de bomba en su cabeza.