Prensa.- Louise Arbour pide que se ponga fin a la impunidad en los crímenes contra los periodistas

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 12:45

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Louise Arbour, instó esta semana con motivo de la celebración hoy del Día Internacional para la Libertad de Prensa a que se ponga fin a la impunidad en los crímenes contra los periodistas.

Arbour recordó que el año pasado, murieron 150 periodistas en el ejercicio de su profesión, y muchos más fueron detenidos o acosados, y subrayó que "pese a los peligros, ahora se dispone de más información que nunca, gracias a la perseverancia y valor de los periodistas".

Asimismo, destacó que la violación al derecho a la libertad de prensa no se produce sólo en países en conflicto, sino también en naciones donde reina la paz.

En este sentido, Arbour resaltó que "gobernantes y autoridades tienen la obligación de respetar el derecho a expresar todo tipo de opiniones sin interferencias y buscar, recibir y facilitar información a través de los medios de comunicación más allá de las fronteras".

Por último, la Alta Comisionada reiteró su llamamiento a los gobiernos a garantizar el ejercicio de la libertad de expresión, a asegurar la integridad de los periodistas y a acabar con la impunidad en los crímenes contra ellos.