MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, ha trasladado sus condolencias a Portugal, por el accidente de helicóptero de este viernes en el que han muerto al menos cuatro militares que trabajaban en la extinción de un incendio en el norte del país.
"Con tristeza me entero del trágico accidente ocurrido hoy en el río Duero, en Portugal", ha declarado en un mensaje publicado en la red social X sobre el siniestro del que aún se desconocen las causas.
Metsola ha destacado la valentía de las víctimas mortales --hasta el momento cuatro militares-- que regresaban de participar en un despliegue para apagar un incendio en la zona de Baiao, cuando a las 12.50 horas (hora local) se estrelló el helicóptero en el que viajaban junto a otro compañero y el piloto, que fue encontrado con vida y evacuado con heridas leves.
Los servicios de emergencias han trabajado en la búsqueda de una quinta persona desaparecida, unas labores que retomarán en las aguas del Duero al amanecer de este sábado.
"Mis pensamientos están con las familias y los seres queridos de los valientes soldados que perdieron la vida mientras intentaban proteger a otros. Europa siempre estará agradecida por su altruismo", ha declarado la política maltesa.