El presidente de Bangladesh promulga la polémica Ley de Seguridad Digital

Sheij Hasina
REUTERS / AMR ALFIKY
Publicado 08/10/2018 10:35:27CET

DACCA, 8 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente de Bangladesh, Abdul Hamid, ha promulgado este lunes la controvertida Ley de Seguridad Digital, cuestionada por las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos ante el temor de que pueda suponer una herramienta contra la libertad de expresión en el país asiático.

El Parlamento aprobó el 19 de septiembre la reforma, que actualiza la Ley de Secretos Oficiales de la era colonial con nuevas medidas que, por ejemplo, permiten a la Policía detener a sospechosos sin orden judicial. El presidente ha dado su consentimiento a la Ley de Seguridad Digital", ha informado el portavoz de la jefatura de Estado, Joynal Abedin.

El mes pasado, el Gobierno sofocó una protesta de medios locales después de prometer a las empresas que suavizaría la ley, que planteaba hasta 14 años de cárcel por grabar información dentro de un edificio oficial o por difundir propaganda sobre la guerra de la independencia.

Desde la llegada al poder de la primera ministra, Sheij Hasina, en 2009, decenas de periodistas han sido encarcelados por criticar al Gobierno en Internet.

Contador