El presidente de Chechenia se declara a favor de la poligamia

Ramzan Kadirov, presidente de Chechenia
STRINGER RUSSIA / REUTERS
Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 18:33


MOSCÚ, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadirov, se ha declarado a favor de la poligamia y ha dicho que está buscando una segunda esposa pero que aún no ha encontrado a una mujer lo suficientemente guapa.

"Si hay amor, está bien tener cuatro esposas (...). Si puedes construir una casa y tener a tus esposas en las mismas condiciones y no vulneras sus derechos, la 'sharia' (ley islámica) permite que un hombre tenga cuatro mujeres", declara en una entrevista publicada este jueves por el periódico ruso 'Komsomolskaya Pravda'.

"Eso es mucho más justo que tener una o dos amantes mientras tus hijos se mueren de hambre en casa", añadió. Según la agencia de noticias rusa RIA Novosti, Kadirov está casado con una mujer del pueblo donde nació y tienen seis hijos en común.

El presidente checheno aseguró que no es infiel a su mujer y ha insistido en que la 'sharia' permite tener un segundo matrimonio solo si la primera esposa está de acuerdo. "Si mi mujer estuviese en contra de la poligamia, no me habría casado con ella", dijo entre risas.

Cuando le preguntaron por qué aún no se ha casado por segunda vez, Kadirov contestó: "Ahora mismo estoy buscando, pero no encuentro a ninguna guapa. Si encontrase una, me casaría con ella inmediatamente (...), siempre estoy a la caza de una esposa que merezca la pena".