Actualizado 21/05/2007 22:16 CET

El presidente de la Eurocámara invita a Sarkozy a hablar ante el pleno del futuro de la UE

ESTRASBURGO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Eurocámara, el conservador alemán Hans-Gert Poettering, se reunió hoy en el palacio del Eliseo con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y le invitó a hablar ante el pleno del futuro de la UE, una propuesta que fue aceptada de inmediato por Sarkozy.

"Le he invitado al Parlamento y ha aceptado la invitación. Espero que en unos meses esté en el Parlamento para hacer un discurso y para discutir con la conferencia de presidentes", dijo Poettering a los periodistas.

Poettering y Sarkozy hablaron del nuevo Tratado para salir de la crisis institucional que vive la UE desde el 'no' de Francia y Países Bajos a la Constitución y el presidente francés dejó claro de nuevo que su objetivo es lograr un texto "mucho más reducido" que pueda acordarse a finales de este año y ratificarse antes de las elecciones al Parlamento Europeo de junio de 2009.

Sobre Turquía, cuya adhesión a la UE rechaza Sarkozy, el presidente de la Eurocámara señaló que a su juicio no hay que hacer nada que dañe el proceso de reformas que está llevando a cabo el país. El presidente de Francia viajará este miércoles a Bruselas para discutir sobre el nuevo Tratado con el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes