Publicado 26/06/2015 03:59CET

El presidente del Kurdistán iraquí condena el ataque del Estado Islámico contra Kobani

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la región semiautónoma iraquí del Kurdistán, Masud Barzani, ha condenado este jueves el ataque perpetrado por el grupo terrorista Estado Islámico contra la localidad siria de Kobani, de mayoría kurda y ubicada cerca de la frontera con Turquía.

"Los terroristas asesinos atacan de nuevo a nuestras hermanas y hermanos en Kobani y matan a civiles", ha dicho Barzani en su comunicado, en el que ha descrito el ataque como "inhumano" y "cruel".

Asimismo, ha pedido a la coalición internacional que encabeza Estados Unidos que respalde a los combatientes kurdos en su lucha contra la formación yihadista, según ha informado la cadena de televisión kurda Rudaw.

La ofensiva que el Estado Islámico ha lanzado sobre la ciudad se ha saldado con al menos 57 muertos, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Tres milicianos de negro se han inmolado para abrir paso a sus compañeros hacia Kobani, dando lugar a un enfrentamiento con las Unidades de Protección Popular (YPG) --principal grupo armado kurdo en Siria-- en el que otros 19 yihadistas han perdido la vida.

A las 22 bajas del Estado Islámico se suman otros 35 fallecidos en la batalla por Kobani, "la mayoría de ellos civiles", de acuerdo con el Observatorio, con sede en Londres pero con una amplia red de informantes sobre el terreno.

El asalto a Kobani no es aleatorio, ya que la reconquista de la ciudad por parte de las YPG fue la primera gran victoria de las fuerzas aliadas contra la organización terrorista y la demostración de que las tropas kurdas serían clave en la lucha contra el Estado Islámico.

Para leer más