El presidente libanés dice que no pueden pedir a Hezbolá que se desarme

Actualizado: domingo, 9 mayo 2010 0:46

BEIRUT, 8 May. (Reuters/EP) -

El presidente libanés, Michel Suleiman, afirmó este sábado que las autoridades no pueden pedir a la milicia de Hezbolá que se desarme, precisamente en un momento de tensión en las relaciones con Israel y antes de que se logre un acuerdo para una estrategia de defensa nacional.

"Demandar ahora, en esta atmósfera regional repleta de peligros, con los tambores de guerra de Israel batiendo todos los días, y antes de lograr un acuerdo para una estrategia nacional de defensa para proteger a Líbano, no podemos ni debemos decir a la resistencia (...) 'Entregadnos vuestras armas y ponedlas a las órdenes del Estado'", explicó Suleiman en declaraciones al diario 'Ad Diyar'.

Suleiman ha mantenido reuniones periódicas de "diálogo nacional" pero hasta el momento no se ha logrado alcanzar un acuerdo para una estrategia nacional de defensa para la integración de la milicia de Hezbolá en el Ejército. Sin este acuerdo, incluso el gobierno prooccidental encabezado por el primer ministro

Saad Hariri defiende el derecho de Hezbolá a mantener su arsenal como medida disuasoria ante posibles ataques israelíes.