Publicado 29/04/2018 19:31CET

El presidente portugués veta una ley para Uber o Cabify por no abordar la cuestión del taxi

Uber app
UBER - Archivo

LISBOA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha vetado la ley que regula los servicios de transporte privados como Cabify o Uber y ha pedido al Parlamento que "reequilibre la ley y modernice la ley de taxis".

"El presidente de la República ha enviado hoy un mensaje a la Asamblea de la República indicando que ha decidido devolver sin promulgación el decreto 201/XIII", explica la nota publicada en la web de la Presidencia portuguesa.

Rebelo espera que el Parlamento "muestre apertura para reponderar" esta medida, "para que vaya más lejos" en esta cuestión "socialmente tan sensible" regulando el sector a la vez que se moderniza la normativa de taxis.

La norma fue aprobada a finales de marzo, pero "suscita dos reservas políticas de fondo": "incluye solo una de las entidades implicadas (por lo que) se pierde la oportunidad de revisar a la vez y en conformidad la otra entidad", los taxis, y, en segundo lugar, "el propósito de lograr una solución equilibrada no se ha logrado plenamente" y se refiere en concreto a que las tarifas de los taxis son fijas, mientras que en las plataformas digitales de transporte las tarifas son variables.

Para leer más