El presidente del Senado ve "inconcebible" que el ex secretario de Estado Cahuzac vuelva a ser parlamentario

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 14 abril 2013 11:50

PARÍS 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, Jean-Pierre Bel, ha asegurado que ve "inconcebible" que el ex secretario de Estado de Presupuestos Jerome Cahuzac pueda aprovecharse de una ley de 2008 para recuperar automáticamente su escaño en la Asamblea Nacional tras haber dimitido del cargo por haber ocultado la posesión de una cuenta bancaria en el extranjero.

En una entrevista concedida al 'Journal du Dimanche', Bel ha planteado la necesidad de modificar la norma de 2008 que permite la incorporación inmediata al Parlamento de los exministros y ex secretario de Estado. El presidente de la Cámara Alta ha denunciado además "las propuestas extremistas" que pueden ser "sancionables", en referencia a los planteamientos de quienes se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Es inconcebible, inimaginable. Espero que no añado otro escándalo al escándalo de su cuenta en el extranjero", ha subrayado Bel, al ser preguntado sobre qué le parecería que Cahuzac se incorporara a la Asamblea Nacional.

"El honor de un político en esta situación debería hacerle sacar conclusiones evidentes. Debe renunciar. En cuanto a la ley que permite su retorno automático, se trata de la norma que se ha puesto en marcha en 2008 por solicitud de Nicolas Sarkozy. Nosotros no votamos ese texto. La cuestión de la modificación de la ley de retorno automático de los antiguos ministros al Parlamento está ahí", ha explicado.

Sobre las declaraciones de parlamentarios conservadores tras la aprobación de la ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo, Bel ha dicho que está "escandalizado" por el hecho de que algunos "legimiten la violencia" al oponerse a "una votación perfectamente democrática. "Espero que los ánimos se calmen", ha concluido.

Contenido patrocinado